Presentación Institucional del Semillero

La Institución Educativa Ramón Múnera Lopera consciente de la importancia del estudio de las matemáticas en la formación de los niños y niñas, impulsa y apoya un espacio académico para la creación de un semillero para los grados 3º, 4° y 5°.

De igual manera, ante la problemática reconocida de la enseñanza de  las matemáticas en la básica primaria, se propone, a través de propuestas metodológicas y didácticas, que los estudiantes logren el desarrollo de habilidades que propicien un aprendizaje significativo de las matemáticas.

Este semillero se va a ofrecer semanalmente para estudiantes de básica primaria, de los grados 3º, 4° y 5°. Se desarrollará durante todo el año, los días martes  de  12:00 del día a 2:00 de la tarde.

Fecha de inicio: Martes 2 de Febrero de 2016

Como resultado final, si se ha cumplido el 80% de la participación, se entrega un certificado.

Objetivos

El programa del semillero tiene como objetivos:

• Aportar a la formación integral básica en matemáticas de estudiantes del  grado 3º,   4° y 5°.

• Propiciar la participación y el trabajo colaborativo.

• Propiciar el desarrollo de habilidades para el pensamiento matemático.

Estrategia metodológica

La metodología se basa en el desarrollo de talleres, participación en el trabajo en grupo y cooperado, en el desarrollo de actividades de resolución de problemas teórico experimentales y en tareas de campo.

 

Generalidades. El semillero pretende acercar a los niños y niñas a un aprendizaje de las matemáticas de forma didáctica, lúdica y contextualizada, a través de talleres experimentales. Mejorando las competencias básicas de los niños, fortaleciendo sus conocimientos, mediante talleres, laboratorios, circuitos pedagógicos, interacción y desarrollo de aprendizajes con material didáctico, experimentación y presentación de videos de acuerdo con los ejes temáticos propuestos.

El semillero proyecta contribuir y estimular el estudio de las matemáticas en la forma en que se la concibe hoy. Los estudiantes no solo desarrollarán su capacidad de pensamiento y de reflexión lógica sino que, al mismo tiempo, adquieren un conjunto de instrumentos para explorar la realidad, representarla, explicarla y predecirla; en suma, para actuar en y para ella.

El semillero solo se ofrecerá para 20 estudiantes, por tal razón es necesario reservar el cupo.

 




¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×